lunes, marzo 18, 2013

Homenaje a E.E. Cummings


Nota: Traducción libre by MLeach


Llevo tu corazón conmigo (lo llevo en mi corazón)

Nunca estoy sin él
(donde quiera que vas, yo voy, mi niño;
y cualquier cosa que hago
también la haces tú, mi rey)

No temo al destino
(pues tú eres mi destino, mi verdad),
no me interesa el mundo
(porque mi mundo, el más bello, eres tú, mi amor).

Y eres tú lo que una luna siempre ha significado                                                   
y lo que un sol siempre brillará eres tú.

He aquí el más profundo secreto jamás revelado
(esta es la raíz de la raíz
y el brote del brote
y el cielo del cielo
de un árbol llamado vida;
que crece más allá de lo que un alma puede esperar
o una mente esconder).

He aquí la maravilla que mantiene en lo alto las estrellas:

Llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón).

No hay comentarios: