domingo, febrero 07, 2016

CiNe




Yo quería

quería
pagar
en la taquilla

aguardar
en la cola

acariciar
la entrada
con intriga

rendirme –tan contenta– a la emoción

a ver si es buena
a ver si me gusta
a ver si esto avanza ya

rápido, rápido

que quiero verlo todo

los anuncios,
los tráilers,
los créditos
del principio

quería 

quería hacerlo
desde hacía días

venía dándole vueltas
a esa idea

exponerme otra vez

sentir
una historia,
comer
palomitas

quería tan de verdad,
tan efusiva

iba a quedarme
sentada en la butaca
hasta el final

a dejar al corazón
la libertad
de correr riesgos

estaba cogiendo carrerilla,
casi tocaba al acomodador

a punto de entrar,
yo quería

lo prometo

quería
quería
quería

y no

no pude

me perdí la película

...

Yo quería
hacer un poema
sobre volver

o
sobre decir 'aquí estoy de nuevo'
o
sobre cómo se desblindan los blindajes

pero parece que querer,
a estas alturas,
sigue sin ser un motivo
lo bastante grande

y ahora estoy sola 
en la puerta del cine
con cara de '¿qué ha pasado?',
la entrada en la mano
y un nudo más en la espalda

porque, en el momento de la verdad,
cuando tenía que pasar,
no he podido escribir
ni un verso,
ni una pequeña palabra


No hay comentarios: